Pepe Mateos | revista crisis
Pepe Mateos

(1959). Empezó como fotoperiodista en El diario del Neuquén, en 1987. Luego pasó por varias instancias laborales, la más extensa fue Clarín, por más de 23 años. Tiene un libro en preparación, Fractura expuesta, que muestra su trabajo alrededor de las noticias.
 

muerte en el súper / cuidar el salario / informe en construcción
Publicado el 24 de Agosto de 2019
ir y ver / verdurazos al poder / campesinización y microbiología
En pleno corazón de la Capital Federal se reunieron miles de productores agrarios provenientes de las más diversas geografías, para celebrar el Primer Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular. A pocos días del inicio de la campaña lanzaron un documento con sus conclusiones, con el objetivo de interpelar al próximo gobierno que emerja de las elecciones. ¿Hay un modelo alternativo a los agronegocios con capacidad de sembrar el país y producir alimentos de calidad para el pueblo?
Publicado el 27 de Junio de 2019
bastones rápidos / pelado descontrolado / anatomía de la policía de la ciudad
Las postales de la Policía de la Ciudad reprimiendo en el distrito más rico de la Argentina ofrecen un panorama cada vez más violento de la crisis de Cambiemos. Pero el desborde represivo tiene causas políticas que remiten al nacimiento y devenir de la novel fuerza de seguridad. Un mapa de los conflictos, los intereses y los ajustes policiales al calor del año electoral.
Publicado el 11 de Marzo de 2019
polémica en el bar / ciudad revuelta / progrepalooza
Durante el semestre verde de 2018 la coyuntura política cambió de forma sorpresiva, entre la estampida del dólar y la marea por la legalización del aborto. Para sortear el desoriente y disipar la niebla organizamos una sustanciosa polémica en un bar tanguero. La rusa Bregman, el sin corbata Kicillof, el irreverente Juan Grabois y el economista D ́Atellis, hilvanaron un análisis de situación y arriesgaron alternativas para enfrentar el ajuste amarilllo.
Crisis #34
Publicado el 25 de Junio de 2018
el caracú de la gobernabilidad / que no se pudra, que se transforme / chino + emilio
El movimiento social más grande de la Argentina tiene dos cabezas visibles y dos estómagos resistentes. Desde hace una década acumulan a diestra y siniestra, haciendo de lo contradictorio su método de aprendizaje y distinción. Una curiosa inteligencia plebeya cuyo objetivo es construir gobernabilidad sobre las espaldas de los descamisados del siglo XXI. Una cena de cuatro horas con el Chino Navarro y Emilio Pérsico como anfitriones.
Crisis #27
Publicado el 13 de Noviembre de 2016