SUMARIO | Revista Crisis
SUMARIO crisis #26
23 de Agosto de 2016
crisis #26

• dossier

Una república bárbara

Hay buracos negros que arruinan toda ilusión de una democracia popular y prolongada: la comunidad malherida en sus entrañas, el derrumbe de las fuerzas productivas cuando se la llevan en pala, un príncipe mediático winner e hiperconcentrado, los temibles operarios del recontraespionaje de siempre. Juan Pablo Hudson, Diego Genoud, Alejandro Gaggero y Alejandro Bercovich escriben sobre la libertad timoneada, la igualdad empalada y la fraternidad extraviada. Relato visual de Mariana Araujo.

 

• diálogo picante

Cenando con Beatriz Sarlo

La izquierda tartamudea cuando tiene que denunciar la corruptela, los redentores del pueblo están convencidos que para hacer política hay que ser millonario, y los millonarios amenazan con un mani pulite sin pies ni cabeza. Una áspera y necesaria conversación con la señora intelectual. Por Mariano Canal, Hernán Vanoli y Mario Santucho. Foto de Alejandra López.

 

• políticas de la literatura

Sagat

Entre la vindicación de Massota y el punk, Amadeo Gandolfo recorre dos hitos de la historieta argentina reciente. Nicolás Mavrakis se ocupa de Don Delillo, un escritor no solo para escritores. Mariano Canal lee a Mariana Enríquez desde esas cosas que la modernidad ha perdido en el fuego. Sebastián Hernaiz relata el cruce de fantasías técnicas y esoterismo en la Buenos Aires de Soledad Querehilac. Alejandro Galliano desgrana al monstruo de la tele pública china. Y Hernán Vanoli comenta una antología de cuentos chinos sobre Borges. Ilustra Frank Vega.

 

• ir y garchar

El escroleo del amor 

La conquista se convierte en un gesto nostálgico, los chamuyeros parecen haber depuesto las armas. Tinder, happn y las redecitas geolocalizadas son el nuevo escaparate donde vivimos, amamos y sufrimos el delicioso sabor de la carne. Por Juan Manuel Sodo y Agustín Valle. Fotografía M.A.F.I.A

 

• ensayo de imágenes

Se viene el estallido

Flores que rompen en la oscuridad, flores de guiños de complicidad, flores silbando suicidios, flores de aroma fatal. Por Julieta Escardó.

 

• periscopio conurbano

La napia en el vidrio

Los rapipagos son las terminales nerviosas de los consumidores pauperizados por el sopapo tarifario. Por Leandro Barttolotta.

 

• falsa crónica

Casa narrada 

Francisco Bitar escribe el latido del Barrio Roma de Santa Fe y la historia de dos hombres a través de las peripecias de una casa. El amanecer, el ocaso, los cimientos y las grietas de lo viviente tamizadas por la opacidad de un inmueble. Dibujos de Juan Pez.

 

• filosofía magnate

Confesiones de un utopista 

Eduardo Costantini pudo haber girado en la bici financiera toda la vida, pero quiso tener su imperio en la tierra. Construyó una citadela sobre unos bañados, levantó torres, desembarcó en Miami y abrió un museo chic. Mientras soporta denuncias por inundar barriadas, cuenta su método para caer siempre bien parado en la tómbola argentina. Por Alejandro Galliano y Hernán Vanoli. Fotografía Sebastián Pani.

 

• cortocircuito histórico ilustrado

Dónde está la vanguardia

Nostalgia del secreto en la era de la transparencia. Guión de Javier Trímboli. Arte de Ezequiel García. 

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi