SUMARIO | Revista Crisis
SUMARIO crisis #34
09 de Agosto de 2018
crisis #34

• manifiesto

Sí se pudre

Encerrado y sin plan B, el gobierno de las maravillas manotea a las fuerzas armadas y juega todas sus fichas a los cuadernos de la Gloria mientras el ajuste se empasta y las bases de la gobernabilidad vuelan por el aire. Por el colectivo editorial crisis.

 

dossier

Y ahora qué

Tras el fracaso del programa económico cambiemita la pregunta del millón vuelve a primer plano: ¿hay algún modelo de desarrollo alternativo? ¿O estamos condenados al tutelaje del FMI? ¿Qué dicen los economistas mainstream y qué proponen los que insisten en un cambio sustancial? Además, entrevista a Roberto Mangabeira Unger, el pensador brasileño que desde Harvard formula una estrategia para el progresismo del siglo veintiuno. Escriben Diego Genoud, Alejandro Bercovich, Hernán Vanoli, Heber Ostroviesky y Mario Santucho. Fotos de Luciano Denver.

 

• diálogo picante

Banquenselá

Ignorada por los sponsors y las marcas, odiada por los giles, Malena Pichot habla sobre el temor a dejar de ser graciosa, el sentido de la rebeldía y los daños colaterales de la guerra de liberación feminista. Por Mario Santucho. Fotos de Vera Rosemberg.

 

• políticas de la narración

Sagat

Facundo Carmona habla con los hackers y escribe sobre la ética lo tech y la posibilidad de una relación no traumada con la tecnología. Anticipo del nuevo ensayo de Eloy Fernández Porta, sobre el intimismo digital y nuestras formas de mostrarnos pecadores. Lecturas: Andrea Giunta analiza el arte feminista, la historia de la editorial Acme y el sueño de la literatura popular, el manifiesto cyborg leído desde hoy, mujeres y poder según Mary Beard, los dueños de internet deciden nuestras vidas. Escriben Natalí Incaminato, Sebastián Robles, Nicolás Mavrakis, Florencia Angilletta y Luciano Lamberti. Dibujos de Júlia Barata.

 

• polémica en el bar

El progrepalooza

Axel Kicillof, Myriam Bregman, Juan Grabois y Agustín D´Atellis en un debate áspero que iluminó coincidencias sin esconder disensos. Cómo moverse entre la calle y el palacio, en el peligroso tiempo del adiós al gradualismo. Por Juan Pablo Hudson. Fotos de Pepe Mateos.

 

• conurbano electrodoméstico

Teles que pasan goles

Los vendedores y encargados de las cadenas de artículos para el hogar son testigos privilegiados del invierno del consumo. Por Leandro Barttolotta. 
Foto de Sebastián Vricella.

 

• ensayo visual

El mapa no es el territorio

Una avenida con nombre de General imprime el sentido de una ciudad. ¿Quién nos liberará de nuestros liberadores? Por Rodrigo Claramonte.

 

• ir y ver

La militancia del mañana

Una semana en el corazón de Brasil entre CMs y candidatos presidenciales para conocer desde adentro a Fora do Eixo. Militancia en red y colectivismo new age en tiempos de Lava Jato. Por Sebastián Rodríguez Mora. Foto de Mídia NINJA.

 

• futurismo ilustrado

Panargea

Lucio indaga por su identidad. La idea de escapar empieza a ser cada vez más necesaria. Dibujos de Ezequiel García. Guion de Hernán Vanoli. 

 

• dónde está el sujeto

Laburantes al borde de un ataque

En las fábricas el descontento dejó de rumiarse y el ánimo se empieza a caldear. ¿Confluirán los conflictos obreros con la lucha de las mujeres? ¿Habrá más huelgas próximamente? 
Por Fernando Rosso.

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
informe especial / economía de guerra / ultraderecha al poder
Por Equipo de Investigación Política (EdiPo)
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
manifiesto / economía de guerra
Por Colectivo Editorial Crisis