Belén Grosso | revista crisis
Belén Grosso

(1975) Estudió Comunicación Social y fotógrafa freelance. Se crió en un pueblo, estudió en una ciudad y vive en Capital Federal. Hoy la fotografía y sobre todo los temas sociales ocupan gran parte de sus días y de sus pensamientos. Le gusta hablar con amigos de política, de películas, libros y de bueyes perdidos.

política de los vínculos / ciencia e incertidumbre / entrevista a rita segato
Ante la inminente reapertura del debate social sobre el aborto, Rita Segato no tiene dudas sobre su conveniencia: será una verdadera brújula para la historia que viene. Pero esta vez la discusión tendrá lugar en el marco de una pandemia que obligó a la humanidad a reconsiderar la relación entre vida y muerte. Una lectura antropológica de la coyuntura, para salir del encierro.
Publicado el 17 de Noviembre de 2020
oleada popular / horizontes predictivos / entrevista con Álvaro García Linera
Luego del impactante triunfo electoral del Movimiento Al Socialismo, conversamos en Buenos Aires con el ex vicepresidente de Bolivia. Dos horas y media de una intensa reflexión sobre el sentido de la historia boliviana, los vuelcos de la política contemporánea y la turbulenta coyuntura que viene. ¿Por qué recuperaron tan pronto el poder? ¿Qué hará el liderazgo histórico de Evo en esta nueva etapa? ¿Se puede esperar una vuelta a la normalidad perdida? Habla Álvaro García Linera, mientras prepara su regreso.
Publicado el 22 de Octubre de 2020
sacar la ficha / generación noventa / augusto costa
Un perfil de Augusto Costa, desde las fiestas de la agrupación TNT de Económicas en los noventas hasta la vicepresidencia de Vélez, pasando por la Secretaría de Comercio donde reemplazó al vendaval Guillermo Moreno. De la antipolítica al peronismo, siempre de la mano con Axel Kicillof.
Publicado el 26 de Septiembre de 2018
agujero negro / en el fondo, Dios / el odio y el miedo
La mayor masacre perpetrada por las fuerzas de seguridad del Estado desde el retorno de la democracia sucedió hace 11 años a 111 kilómetros de la capital federal, en el Penal de Magdalena. 33 internos murieron y la justicia, perezosa, retrasa el juicio oral. Rufina Verón, la madre de Javier Magallanes, fallecido aquel 16 de octubre de 2005, no puede olvidar. Mientras tanto, la cárcel sigue siendo un mecanismo de relojería a punto de estallar.
Crisis #27
Publicado el 13 de Octubre de 2016