crisis en el aire #142: ay, morena, quién mató a facundo y la paso ya llegó | Revista Crisis
revista sonora / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #142: ay, morena, quién mató a facundo y la paso ya llegó
Ilustraciones: Ezequiel García
12 de Agosto de 2023

 

ya podés escuchar los nuevos episodios de los tres podcasts que cada semana publica la revista crisis.

 

1. crisis en el aire. 

Un resumen de la coyuntura política argentina, la voz de los protagonistas y la mirada de nuestro colectivo editorial. Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

Hoy en Crisis en el Aire intentamos despejar el ruido y las versiones falsas que se tejieron alrededor de la muerte de la niña Morena Dominguez y hablamos de la cuestión de fondo: la vida y la muerte en los barrios populares.

En el segundo bloque, reconstruimos lo que pasó en el Obelisco el jueves pasado, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ordenó reprimir una protesta con un operativo desmedido que provocó la muerte de Facundo Molares Schoenfeld.

Finalmente, en el tercer bloque, a horas de las PASO fuimos al Correo Central y compartimos los pormenores de una maquinaria que nos brindará el resultado de estas elecciones.

Bienvenides a Crisis en el Aire.

 

2. el mundo en crisis

Un viaje al centro de la coyuntura global, de la mano de Marco Teruggi.

El próximo domingo 20 de agosto el país sudamericano elige a su nuevo gobierno, pero este miércoles el candidato a la presidencia Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros a la salida de un mitin de campaña, en Quito. ¿Cómo leer esta conmoción que desencaja a una democracia maltrecha?

Gabriela Rivadeneira, una de las principales dirigentes del correísmo, actualmente exiliada en México, estuvo en nuestro estudio para contarnos cómo la guerra judicial desplegada por Lenin Moreno se está convirtiendo en una guerra electoral para bloquear el regreso de Revolución Democrática al gobierno.

 

3. desinteligencia artificial

Hernán Vanoli y Marcos Zurita analizan las historias que nos contamos cuando nos cuentan historias. Libros, series, películas y algunas cosas más.

Leemos a Diego vecino para preguntar qué es hoy una audiencia y por qué fandom y odio van de la mano.

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
ir y ver / mala vendimia / estrategas del escabio
Por Nicolás Perrupato
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi