crisis en el aire #128: brasil decime quién me miente, el regreso de menem y un empresario dulce en el banquillo | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #128: brasil decime quién me miente, el regreso de menem y un empresario dulce en el banquillo
Ilustraciones: Panchopepe
06 de Mayo de 2023

 

ya podés escuchar los nuevos episodios de los tres podcasts que cada semana publica la revista crisis.

 

1. crisis en el aire. 

Un resumen de la coyuntura política argentina, la voz de los protagonistas y la mirada de nuestro colectivo editorial. Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

Hoy en el primer bloque de Crisis en el Aire vamos tras la huella de Alberto Fernández y Sergio Massa que viajaron a Brasil para pedirle ayuda a Lula mientras en el país las tarifas suben a pedido del FMI. ¿Quién nos dará una mano?

En el segundo bloque la gira electoral nos lleva a Misiones y La Rioja, las dos provincias que junto a Jujuy van a las urnas este 7 de mayo. Oficialismos locales y segundos puestos abren la incógnita en el nuevo mapa político.

Por último, viajamos a Santiago del Estero. Allí comenzó un juicio contra Jorge Alberto Rocchia Ferro, director de una compañía azucarera tucumana. Se lo acusa de contaminar el agua y el ambiente de esa provincia. Esta vez la justicia persigue a empresarios y no a los ambientalistas y nos preguntamos ¿Cómo pensamos la justicia ambiental en el siglo xxi?

Bienvenides a Crisis en el Aire.
 

 

2. el mundo en crisis

Un viaje al centro de la coyuntura global, de la mano de Marco Teruggi.

Gustavo Petro sacudió el tablero político con un giro a la izquierda que deshizo la amplia coalición oficialista, ansioso por la lentitud en concretar las reformas que planea. Y llamó a la movilización popular para desbordar a la raquítica estatalidad colombiano. ¿Es una estrategia consistente o un acto de ilusa improvisación?

 

3. desinteligencia artificial

Hernán Vanoli y Marcos Zurita analizan las historias que nos contamos cuando nos cuentan historias. Libros, series, películas y algunas cosas más.

En este episodio hablamos de la nostalgia recreativa que propone la serie de Netflix sobre la vida de Fito Páez.

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
ir y ver / mala vendimia / estrategas del escabio
Por Nicolás Perrupato
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi