crisis en el aire #139: contra las cuerdas del fondo, desbloquear la democracia en rosario y la soberanía de las especies | Revista Crisis
revista sonora / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #139: contra las cuerdas del fondo, desbloquear la democracia en rosario y la soberanía de las especies
Ilustraciones: Panchopepe, Ilustraciones: Ezequiel García
22 de Julio de 2023

 

ya podés escuchar los nuevos episodios de los tres podcasts que cada semana publica la revista crisis.

 

1. crisis en el aire. 

Un resumen de la coyuntura política argentina, la voz de los protagonistas y la mirada de nuestro colectivo editorial. Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

Hoy en el primer bloque de Crisis en el Aire, viajamos a Salliqueló donde se inauguró el gasoducto Néstor Kirchner y desde ahí nos preguntamos ¿De qué hablamos cuando hablamos de soberanía energética?

En el segundo bloque, nos metemos en el bolsillo de los sectores populares y nos preguntamos si las supuestas buenas nuevas que anunció el oficialismo apuntalarán sus chances electorales.

Por último nos vamos a Santa Fe, donde este domingo tendrán lugar unas PASO picantísimas. Todo sobre las elecciones que pueden venir con sorpresa.

Bienvenides a Crisis en el Aire.

 

2. el mundo en crisis

Un viaje al centro de la coyuntura global, de la mano de Marco Teruggi.

La Unión Europea fue anfitriona de una turbulenta cumbre con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró en Bruselas el lunes y martes últimos. Qué se discutió, cómo operaron los distintos actores y la pregunta por cuándo se pasará del dicho al hecho.

 

3. desinteligencia artificial

Hernán Vanoli y Marcos Zurita analizan las historias que nos contamos cuando nos cuentan historias. Libros, series, películas y algunas cosas más.

Spots políticos en la era de la incertidumbre. Cuando los candidatos tienen que hablarle a un todos mega fragmentado.

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
ir y ver / mala vendimia / estrategas del escabio
Por Nicolás Perrupato
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi